Con Sparrou aprenderás a conocer e identificar las aves de tu entorno mediante fotografías y audios. ¡Niños y adultos lo disfrutarán por igual!

Nacimiento de Sparrou 🐣

Este proyecto nace en Abril de 2020, un momento difícil para toda la humanidad durante el confinamiento del Covid-19 o coronavirus, pero en el que mucha gente nueva se ha aficionado a la belleza de avistar o fotografiar aves. En este caso desde la seguridad de su casa, ya sea desde la ventana, balcón, terraza o jardín.

Mi idea fue recibida excepcionalmente bien en las redes sociales y mis círculos de amig@s amantes de la naturaleza, volviéndose viral durante unos días al compartirse cientos de veces en Facebook y Twitter. También recibí decenas de comentarios de agradecimiento y un cariño increíble.

Diferentes escuelas, ayuntamientos y zoológicos han hecho eco de Sparrou y lo han recomendado a su público.

Sparrou empezó con 25 especies de aves, y día tras día he ido añadiendo nuevas a medida que recopilaba fotografías y audios nuevos. Un mes después he incluido un total de 7o especies, pero el trabajo que hay detrás se está convirtiendo en algo monumental que una única persona no da abasto.

Hacia dónde vuela Sparrou

Mi objetivo es hacer de Sparrou una herramienta de divulgación ambiental que todo el mundo pueda usar. Inclusive en otros países, con aves de esa región o incluso ampliarlo a otros grupos animales o incluso flora. ¿Qué te parece? 💪

Cómo colaborar con Sparrou

Para ello tendré que invertir mucho tiempo. Además tengo la mala costumbre de comer y esas cosas 😀 Así que he incluido en la web de Sparrou un botón para donar con Paypal si te gustaría contribuir a que el proyecto siga creciendo. Puedes donar a partir de 1€ y todo lo recaudado será invertido en Sparrou: mantenimiento y mejoras de la página web, en el servidor, añadir más especies, más información, etc.

También puedes contribuir de manera no económica, ya sea con tus fotografías de aves, audios, con contactos que estén interesados en patrocinar o dar a conocer Sparrou, o de mil maneras más. Estoy abierto a cualquier colaboración ya sea por parte de personas individuales o instituciones y ver como podemos llegar a más personas.

👉👉 Otra forma muy interesante es que cada vez que accedas a Amazon lo hagas desde este enlace: https://crisvalls.com/sparrou-amz y recibiré una pequeña comisión por cada compra que hagas sin que a ti te cueste más dinero. Si tus compras generan más de 10€ de comisión te devolveré la mitad si así lo deseas y el resto se usará para mejorar Sparrou. Puedes guardar el enlace en Favoritos (en tu ordenador) o en la pantalla de inicio (en tu dispositivo móvil).

Instalando la extensión de Google Chrome de Sparrou también me ayuda de forma indirecta. ¡Y tendrás siempre un botón para acceder a Sparrou directamente si estás en tu ordenador! Mucho más cómodo. Es así:

La web funciona en Android y iOS (iPhones y iPads) perfectamente desde Google Chrome, Safari u otro navegador web moderno, pero me gustaría hacer la app si se consigue recaudar un mínimo de fondos puesto que varias personas me lo han pedido y sería genial usar Sparrou sin conexión a Internet por ejemplo cuando estás observando pajarillos en la naturaleza.

Tampoco olvides compartir Sparrou en las redes sociales y a cualquier persona que le pueda interesar. Que la rueda de agradecimiento siga girando ♥

Y cuando volvamos a disfrutar de las aves en su hábitat, con el conocimiento y el cariño adquirido mediante Sparrou nos ayudará a amarlas aún más.

¿Serás capaz de conocer toda nuestra avifauna y convertirte en un birdwatcher profesional? 🐦

Cristian Valls
Publicado por Cristian Valls
Naturaleza » Aves