La Carretera de les Aigües es una ruta ubicada en la sierra de Collserola, ideal para hacer en bici o caminando mientras contemplas el skyline de Barcelona a tus pies.

Sin duda recomendable para respirar aire fresco sin llegar a ir demasiado lejos de la ciudad condal. Aunque recomiendo evitar los fines de semana, estarás bastante más tranquilo aunque no está de más ir con ojo y tener cuidado con los ciclistas que aparecen de repente desde alguna senda secundaria.

Caminando tranquila por la Carretera de les Aigües

Lo más «complicado» es la subiada para llegar hasta allí, luego se trata de un camino totalmente plano por lo que no tiene ninguna dificultad técnica.

Lo habital es empezar desde el Pla de les Maduixeres, al que puedes llegar subiendo por la avenida del Tibidabo y continuar un poco más arriba siempre en dirección ascendente. No obstante, también se puede hacer acortar accediendo desde el funicular de Vallvidriera, pero vas a perderte varios kilómetros de ruta y es una lástima ya que verás Barcelona desde diferentes ángulos, una perspectiva que no se tiene todos los días.

Vistas de Barcelona desde la Carretera de les Aigües

Vistas de Barcelona desde la Carretera de les Aigües

Vistas de Barcelona desde la Carretera de les Aigües

9 kilómetros después el Mirador dels Xiprers marca el final de ruta, desde dónde puede apreciarse ya el inicio de la Diagonal con el Camp Nou claramente visible. También es curiosa la perspectiva que toma la Torre de Collserola respecto al Tibidabo, minúsculo en comparación.

Torre de Collserola y Tibidabo

Desde el Pla de les Maduixeres hasta el Mirador dels Xiprers hay 9 kilómetros.

Desde el Pla de les Maduixeres (inicio) hasta el Mirador dels Xiprers (final) hay 9 kilómetros de ruta.

Es bueno saber que la Carretera de les Aigües es parte de la Ronda Verda, un circuito para bicicletas de 72 kilómetros que bordea Barcelona y otros municipios, incluyendo paisajes de mar y montaña.

Ronda Verda

Y para acabar, esta es la ruta de Wikiloc que serviría para ilustrar el camino a seguir, destacando una extensión de la ruta cruzando el monasterio de Sant Pere Martir hacía el mismísimo Tibidabo para cerrar la ruta circularmente en el Pla de les Maduixeres, lugar de inicio.

 

0 0 vote
Article Rating
Cristian Valls
Publicado por Cristian Valls
Senderismo